Animación Pastoral

Somos una escuela en Pastoral que tiene como objetivo concretizar la vivencia de nuestro carisma mediante las siguientes acciones: acoger, animar, cuidar, acompañar y promover a las presentes y futuras generaciones despertando en ellas un profundo sentido de vida que lleve a nuestros alumnos a realizar el sueño que Dios tiene para cada persona en su vocación.

“Educamos hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva” (Vayan y Enseñen, 2011, no. 32)

Promovemos la cultura vocacional en toda la comunidad educativa, a través de espacios de formación, reflexión, oración y discernimiento de su proyecto de vida.

Propiciamos el desarrollo de la competencia espiritual de todos los miembros de la comunidad educativa a través de espacios de encuentro personal y comunitario con Dios: oración, retiros, convivencias, celebraciones litúrgicas y propias de la Institución.

Generamos e impulsamos programas de formación humano cristiana para los Padres de Familia y para el personal del Colegio.

Talleres extracurriculares

Nuestro Centro Comunitario, ofrece como parte de su compromiso con una educación integral de calidad, actividades extracurriculares que tienen como propósito brindar herramientas para conocer y mejorar las habilidades del ser de cada uno de los que pertenece a estos talleres.

Ventajas que tiene el realizar un o más actividades después de clases son:

  • Mejora su salud psico-emocional
  • Beneficia a su seguridad y autoestima
  • Impulsa su creatividad
  • Mejora su comunicación
  • Fomenta la disciplina
  • Fortalece su coordinación motriz
  • Mejora su interacción social
  • Impulsa el trabajo en equipo
  • Fortalece la adquisición de valores como la cooperación, la responsabilidad, el respeto, etc. 

Proyección Social

Nuestro Modelo Educativo parte de una perspectiva social donde se privilegia la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria; por ello nuestro currículum busca crear espacios donde los estudiantes sean sensibles, críticos y creativos en la resolución de problemáticas sociales.

Se despierta en los alumnos la sensibilidad ante un mundo empobrecido y el compromiso a favor de los más necesitados, desde la Doctrina Social de la Iglesia y se concientiza sobre la importancia del Cuidado de la Casa Común.

Se realizan acciones solidarias, que involucran a toda la comunidad educativa, vinculándose con otros organismos sociales y eclesiales.

Área de Psicología

El área de Psicología trabaja en coordinación con dirección general y dirección de sección.

Brinda apoyo y orientación necesaria a alumnos, docentes y padres de familia, mediante la intervención de manera colectiva e individual. Atención personal a padres de familia, alumnos y docentes, mediante entrevistas y evaluaciones psicopedagógicas.

Atención a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, de conducta y emocionales.

Servicios Administrativos

El área administrativa brinda un servicio eficiente que asegura la atención, solución y acompañamiento de acuerdo a los recursos económicos de cada familia.

Se cuenta con diversas políticas de apoyo a la economía familiar donde destacan:

  • Apoyo externo de una trabajadora social, para conocer los recursos económicos y situación familiar; con la finalidad de establecer las cuotas de aportación mensual de cada alumno.
  • Durante el ciclo escolar únicamente se cubrirán 11 mensualidades.
  • La aportación de la Asociación de Padres es por Familia.